Tras una convocatoria en la cual se presentaron 263 postulantes de diversas regiones del país, 10 jóvenes de la universidad San Marcos fueron seleccionadas dentro de las 25 beneficiarias de la Academia para Mujeres Emprendedoras AWE Perú.
Se trata de una iniciativa del Departamento de Estado de Estados Unidos que busca, mediante capacitación especializada, potenciar el desarrollo y crecimiento de emprendimientos liderados por mujeres en Lima y otras regiones del país.
El objetivo es apoyar a las emprendedoras con potencial de crecimiento con la finalidad de insertarlas al campo laboral como líderes de sus emprendimientos y, a la vez, brindar herramientas teóricas y prácticas para que las mujeres avancen en el camino hacia la profesionalización de su emprendimiento y la mejora de la oferta de valor.
Durante la jornada inaugural, la agregada cultural adjunta de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, Natalia Molano, anunció que, luego de las 13 sesiones de capacitación, los dos mejores proyectos recibirán un capital semilla para su ejecución.
En la cita, realizada el sábado 9 de noviembre en el aula 202 de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI), también estuvieron presentes la coordinadora de AWE Lima, Cyntia Paytan, y el jefe de la Oficina de Cooperación Técnica de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), Juan Diego Zamudio.
Tras la inauguración, se efectuó la primera sesión de trabajo, a cargo de Carmen Luque, de Emprendedora 60+, quien abordó el tema “Inspiración sin límites”.
Más en Andina: