Andina

Universidad San Marcos felicita a estudiantes que lograron medallas en Panamericanos

Gladys Tejeda estudió en filial de Facultad de Educación en Cerro de Pasco

Facebook UNMSM

Facebook UNMSM

11:14 | Lima, ago. 13.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) felicitó públicamente a los medallistas de los Juegos Panamericanos que actualmente estudian en sus aulas o pasaron por ellas, como el caso de la fondista Gladys Tejeda.

Tejeda Pucuhuaranga, de 33 años, estudió en el Instituto Pedagógico de Huancayo y posteriormente entre el 2011 y el 2013 cursó el Programa de Bachillerato y Complementación Pedagógica en la filial de la Facultad de Educación que San Marcos tiene en Cerro de Pasco. Actualmente, ostenta el grado académico de bachiller en educación primaria.

"Felicitamos a la egresada sanmarquina de la Facultad de Educación, Gladys Tejeda, que, con garra, pundonor y sacrificio logró ganar la medalla de oro en la Maratón Femenina. ¡Reconocemos su valor y entrega en pro del deporte nacional!", se menciona en el mensaje de la Decana de América.


También se destaca la participación de los deportistas sanmarquinos Oliver del Castillo Delgado y John Trebejo Fernández, quienes ganaron dos medallas de oro en la categoría de Karate Kata. 


El saludo de la universidad también se extiende a la estudiante de la Facultad de Psicología Isabel Aco Bravo, quien consiguió medalla de bronce en Karate kumite (+68 kg).


Perú consiguió en los Panamericanos 39 medallas, 11 de oro, 7 de plata y 21 de bronce. Esto le permitió colocarse por primera vez en el noveno lugar de la tabla medallista.

Más en Andina:

(FIN) RRC

Publicado: 13/8/2019
Loading...

Te puede interesar