07:36 | Tarapoto, nov. 11.
Pobladores, brigadistas y policías reanudaron hoy la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas el lunes 10 de noviembre tras el naufragio de un bote en el río Huallaga. La pequeña embarcación colisionó contra un tronco de árbol que era arrastrado por la fuerte corriente del Huallaga que incrementó su caudal a causa de las lluvias intensas que se registran en la región San Martín.
Entre los desaparecidos se encuentra una niña de 5 años de edad, identificada con las iniciales A.F.J., su padre José Anel Inga Vásquez, José Abanto Fernández (pasajero) y Jhans Santos Sánchez (propietario de la embarcación).

En la pequeña embarcación fluvial a motor viajaban nueve personas, cinco de ellas lograron ponerse a salvo con la ayuda de pobladores de la zona y cuatro no fueron ubicados.
El accidente fluvial ocurrió en el tramo Sión y El Valle, en la provincia de Mariscal Cáceres, donde en los últimos días se registran fuertes precipitaciones pluviales.
Tras el accidente pobladores, brigadistas locales y agentes de la Policía Nacional iniciaron la búsqueda para hallar a las víctimas.
Ante esta emergencia, la Municipalidad Provincial de Picota informó que, debido al incremento del caudal del río Huallaga, se ha dispuesto restringir temporalmente el pase en los puertos donde operan las balsas cautivas.
"Esta medida preventiva tiene como objetivo salvaguardar la integridad y seguridad de los ciudadanos y transportistas, ante las condiciones actuales del río", subrayó.
Emergencia en Picota
De otro lado, se informó que el aumento del caudal del río Huallaga causó la inundación de 20 viviendas en el distrito de Picota, provincia del mismo nombre. Dos de estas viviendas resultaron gravemente afectadas.
También en la provincia de Rioja se reportó una emergencia por el desborde de un río, que inundó terrenos de cultivo y una carretera.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Publicado: 11/11/2025