Andina

San Martín promueve el cultivo de limón en la provincia de Tocache

Gobierno regional impulsa producción de variedad Tahití que beneficiará a cientos de agricultores

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:24 | San Martín, jun. 3.

El Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y la empresa agroindustrial Casa Blanca, promoverán el cultivo de 340 hectáreas de limón Tahití en las localidades de Tocache, Uchiza, Pólvora y Progreso, actividad económica que beneficiará a cientos de agricultores de la provincia de Tocache.

En tal sentido, el Goresam entregó a dichas localidades el pasado fin de semana, 12,000 plantones a 24 agricultores de las localidades de Nueva Unión y Santa Rosa de Shapaja del distrito de Uchiza, para promover y/o proyectar 100 hectáreas de limón Tahití en estos sectores, una tarea que forma parte de los convenios suscritos.

Cabe mencionar que en los próximos meses, el gobierno regional, mediante su unidad ejecutora, el PEHCBM y luego de haber realizado la asistencia técnica a personal de la Municipalidad Provincial de Tocache, instalará en campo definitivo, plantones de limón en un área de 110 hectáreas.


Dicho trabajo se ejecuta gracias a la alianza público-privada que impulsa el gobierno regional mediante la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible (OPIPS) y las municipalidades.


Se informó que el Goresam también ha suscrito convenios con las municipalidades de Progreso y Pólvora de la provincia de Tocache con el objeto de impulsar otras 130 hectáreas de limón Tahití.

Según los acuerdos del convenio, el gobierno regional se encarga de ofrecer el acompañamiento, asesoramiento técnico, transferencia tecnológica, material genético y fortalecimiento de capacidades que garantice a los productores el cumplimiento de los parámetros exigidos para la exportación, contando con un mercado seguro y sostenible.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 3/6/2021
Loading...