Andina

Lluvias moderadas afectarán la selva de diez regiones y 22 provincias

Precipitaciones pluviales se registrarán hoy y mañana, informó el Senanhi

Hoy se prevén acumulados pluviales próximos a los 45 milímetros por día en la Selva sur y alrededor de los 30 milímetros por día en la Selva centro. Cortesía

Hoy se prevén acumulados pluviales próximos a los 45 milímetros por día en la Selva sur y alrededor de los 30 milímetros por día en la Selva centro. Cortesía

06:48 | Lima, jun. 3.

Lluvias moderadas, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora, se presentarán en la selva de las regiones Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, desde este mediodía hasta mañana viernes 4 de junio, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo al pronóstico, hoy se prevén acumulados pluviales próximos a los 45 milímetros por día en la Selva sur y alrededor de los 30 milímetros por día en la Selva centro. Asimismo, para mañana se esperan acumulados cercanos a los 40 milímetros por día en la Selva sur y próximos a los 30 milímetros por día en la Selva centro y norte.

El Senamhi alertó a 22 provincias de los 10 departamentos citados: La Convención, Paucartambo, Quispicanchi (Cusco), Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Puerto Inca (Huánuco), Chanchamayo, Satipo (Junín), Ucayali (Loreto),Tambopata, Manu, Tahuamanu (Madre de Dios), Oxapampa (Pasco), Carabaya, Sandia (Puno), Bellavista, Tocache (San Martín), Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad, Purús (Ucayali).

También lea: 

Consejos del Indeci  

Ante este aviso, de nivel amarillo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el contexto de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población.

También aconseja vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

Más en Andina: 


Excomando Chavín de Huántar, Víctor Sánchez Morales, vence a la covid-19 en La Videnita de Piura , luego de 45 días en UCI https://t.co/hj7dTXCiMI pic.twitter.com/5suDpidTp3

(FIN) TMC/MAO

Publicado: 3/6/2021
Loading...