La Municipalidad de San Martin de Porres, en trabajo conjunto con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP), desarrolló hoy un mega operativo de transporte informal local en la cuadra 2 de la avenida Habich.
La intervención contó con la presencia de 32 fiscalizadores de la ATU, 15 integrantes de la PNP, 15 fiscalizadores de la entidad municipal y 2 grúas.
En este operativo se econtrpo que las unidades intervenidas estaban estacionadas en lugares no autorizados, no contaban con autorización para circular y otras no pertenecían a ninguna empresa de transporte.
A los infractores se les colocó multas por S/ 13,456 (equivalente a 4 UIT). Posteriormente se trasladaron los vehículos al depósito de la ATU en la avenida Argentina.
Al respecto, Carolina Mc Callock, subgerente de Transporte Urbano Local de la comuna, señaló que en el distrito hay una falta de educación vial por parte de los conductores.
"Se les pidió la documentación para acreditar que el vehículo pertenezca a alguna empresa y se han aplicado multas de 20 mil soles”, sostuvo.
La funcionaria informó que a los infractores se les seguirá un proceso administrativo sancionador. También, indicó que se identificó otros casos de unidades reincidentes, que a pesar de tener multas vigentes siguen incurriendo en faltas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JAM/ SMS