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ATU: padres deben tramitar para sus hijos la tarjeta escolar para el pago de medio pasaje

Conoce aquí cómo obtener este beneficio para los viajes en el Metropolitano y corredores complementarios

ATU: padres deben tramitar para sus hijos la tarjeta escolar para el pago de medio pasaje. Foto: ANDINA/difusión.

ATU: padres deben tramitar para sus hijos la tarjeta escolar para el pago de medio pasaje. Foto: ANDINA/difusión.

06:29 | Lima, feb. 14.

En el marco de su campaña “Retorno seguro a clases”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recuerda a los padres de familia que, para acceder al pago del medio pasaje en los servicios del Metropolitano y de los corredores complementarios, deben actualizar la tarjeta preferencial escolar de sus hijos o adquirir una por primera vez.

La ATU explica que para efectuar dicho trámite deben acercarse con el menor o menores de edad a los centros de atención de tarjetas (CAT) de los terminales Naranjal y Matellini o a las estaciones Central, Honorio Delgado y Javier Prado. 

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El padre o tutor debe presentar el Documento de Identidad (DNI) de ambos, además de la constancia de matrícula del año en curso, constancia de ingreso o cuaderno de control.

La actualización del beneficio de la tarjeta preferencial escolar del Metropolitano o Lima Pass no tiene costo alguno, siempre y cuando esta no presente algún desperfecto que la invalide. De ser el caso, o para adquirir una tarjeta por primera vez, el monto es de S/ 4.50. 

Es importante precisar que ambas tarjetas sin contacto son válidas para viajar en los servicios del Metropolitano y de los corredores complementarios.

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La tarifa preferencial escolar en el servicio troncal del Metropolitano es de S/ 1.25, en las rutas alimentadoras es de S/0.75 (rutas largas) y S/0.50 (rutas cortas). 

En tanto, en el corredor Amarillo el medio pasaje es de S/ 1.25, en el corredor Morado, de S/1.15; y en los corredores Rojo y Azul, de S/ 1.10.

La ATU exhorta a los padres de familia a realizar dicho trámite con anticipación, a fin de evitar inconvenientes, y reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar un servicio de transporte seguro, de calidad y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.

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(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 14/2/2023