Durante la noche del martes, debido a la inestabilidad del terreno y el peligro de que otras estructuras caigan al río, los rescatistas decidieron suspender la búsqueda. Sin embargo, cuando uno de los bomberos estaba subiendo por la cuerda, una parte de la cocina, donde estaba una refrigeradora, cayó y golpeó al rescatista dejándolo gravemente herido.
Inmediatamente sus compañeros lo subieron jalando de la cuerda, pero estaba inconsciente y con visibles fracturas en la pierna izquierda.
Tras el hecho, el efectivo fue llevado rápidamente hasta el hospital central de la Policía Nacional, en Jesús María, donde viene siendo atendido por los médicos.
Según el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, hasta el momento, se ha empadronado a 18 viviendas ubicadas en la ribera del río Rímac y que se encuentran en riesgo de desplome.
“Las 96 personas serán reubicadas en un campo deportivo cercano a la zona donde ya hemos habilitado carpas y víveres. Invocamos al Ministerio de Vivienda para poder articular acciones y dar posibles soluciones para una reubicación no solo temporal, sino permanente”, comentó en el programa Andina al día.