El operario de una maquinaria pesada quedó atrapado por el derrumbe de un tanque aéreo de agua de 25,000 litros, de una fábrica que está siendo demolida y que está ubicada en la cuadra 24 de la avenida Argentina, en el límite de Lima y el Callao.
Así lo informó gerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, quien detalló que el operario, que responde al nombre de Gino Giuliano Ramírez Bravo, quedó atrapado bajo la pesada estructura desde el tórax hacia abajo.
“Se tata del operador de la máquina (que estaba demoliendo el tanque) que al caerle el tanque le ha aprisionado las piernas. Está el SAMU y los bomberos. Está la parte médica y la parte de rescate, en una labor conjunta para mantenerlo con vida mientras duran las operaciones de rescate”, señaló.
Dijo que la labor es muy delicada y ardua porque se trata de un tanque de gran peso que está sobre la maquinaria y que es la que está presionando al operario.
Explicó que la eslinga (que es una herramienta de elevación de cuerdas y ganchos) no ha sido lo suficientemente resistente para soportar el peso del enorme tanque y se rompió cuando una de las columnas de la estructura estaba siendo demolida.
Más en Andina:
Publicado: 21/3/2023