En una operación conjunta, la Municipalidad de San Martín de Porres y la Policía Nacional intervinieron establecimientos nocturnos para verificar si contaban con las condiciones y respectivas licencias de funcionamiento. La operación se efectuó en el cruce en la avenida Gerardo Unger y Próceres de Huandoy.
En uno de los bares intervenidos se constató que, además de la falta de higiene, no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil. En consecuencia, fue clausurado definitivamente por incurrir en estas infracciones y se le impuso una multa de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
“En este operativo conjunto con la Unidad de Trata de Personas de la Policía se ha intervenido este local, así como muchos otros, con las facultades que nos da el estado de emergencia. Por ello, estamos procediendo a la clausura de este local”, expresó el alcalde Hernán Sifuentes, quien participó de la operación.
Los agentes de la Policía, liderados por el general PNP Aldo Juan Ávila Novoa, director de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, realizaron el control de identidad de las personas halladas en el lugar para corroborar que contaran con documentación legal.
Más en Andina
(FIN) NDP/RAI
Publicado: 7/11/2025