La Línea 1 del Metro de Lima incrementó el número de viajes diarios con el objetivo de mejorar la oferta del servicio y reducir el tiempo de espera de los usuarios en las estaciones, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La medida se adopta ante el aumento de usuarios por las cercanías de las fiestas de fin de año. De esta manera, de lunes a viernes se ofrecerán 15 salidas adicionales, programadas de las 11:00 a 17:00 horas y de las 20:00 a 22:00 horas.
En total, se contará con 510 viajes diarios, en una frecuencia de paso de trenes de tres a cuatro minutos en las horas punta de la mañana y tarde.
Los sábados se adicionarán 40 viajes de las 13:00 a 22:00 horas, alcanzando un total de 510 salidas diarias. La frecuencia de paso variará entre tres y diez minutos, según el horario.
Por último, los domingos se incrementarán 38 viajes, alcanzando un total de 292 salidas durante la jornada, con una frecuencia de paso de seis a doce minutos.
Asimismo, para diciembre del 2025 se tiene previsto reforzar la oferta del servicio para atender el aumento de la demanda durante las fiestas navideñas, lo cual será comunicado oportunamente.
Esta medida ha sido posible gracias a la coordinación entre la ATU, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y el concesionario de la Línea 1 del Metro de Lima.
Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR
GRM
Publicado: 5/11/2025