ONPE Elige local MOVIL
Andina

San Martín: inician acciones de respuesta tras inundación en distrito de Calzada

Lluvias afectaron 20 viviendas y 200 pobladores. No hay daños a la vida ni salud de las personas.

Las lluvias intensas inundaron decenas de viviendas en el distrito de Calzada, región San Martín. ANDINA/Difusión

Las lluvias intensas inundaron decenas de viviendas en el distrito de Calzada, región San Martín. ANDINA/Difusión

08:06 | Tarapoto, mar. 22.

Las autoridades locales iniciaron las acciones de respuesta tras las lluvias intensas ocurridas el sábado 20 que ocasionaron el incremento del caudal y posterior desborde del río Tonchima, afectando viviendas, colegio y local público en el caserío San Juan de Tangumi, distrito de Calzada, provincia de Moyobamba, región San Martín.

Así lo informó la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en San Martín, que precisó que trabajadores municipales y pobladores conformaron brigadas a fin de reconocer la zona afectada y descartar personas aisladas.


En tanto, moradores de la zona realizan labores de limpieza en sus viviendas y pernoctan en ambientes de las mismas que no sufrieron daños, mientras que otras se encuentran albergadas en casas de familiares y vecinos.    

Lea también:[Sanipes capacitará a más de 3,000 pescadores artesanales y acuícolas]

Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Calzada realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), reportando al momento afectación en 40 viviendas, 200 personas, 1 institución educativa y 1 local público.

Más en Andina:

(FIN) ARR/JCB/MAO

Publicado: 22/3/2021