Andina

Gobierno coordina con regiones la distribución de vacunas Pfizer

No deben temer a la vacuna porque es un escudo frente a la covid, afirma Violeta Bermúdez

Jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, participa en inauguración del nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal, implementado en la explanada del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati.

Jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, participa en inauguración del nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal, implementado en la explanada del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati.

08:39 | Lima, mar. 11.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, informó hoy que se coordina con los gobiernos regionales el tema de la distribución de las vacunas Pfizer contra la covid-19 que llegaron anoche al país.

"En principio, hemos recibido información de que al menos tres regiones, mediante sus direcciones regionales de salud,  dispondrían de los equipos necesarios para que las vacunas conserven la cadena de frío", señaló.

Según adelantó, mañana viernes se publicará la forma de distribución de las 117,500 dosis de Pfizer que llegaron ayer, informando a qué lugares van y a qué población está dirigida.

Bermúdez recordó que las dosis de Pfizer requieren de una cadena de frío bastante estricta, a fin de que sea aprovechada correctamente y no se presente algún percance.


Violeta Bermúdez brindó estos alcances durante su participación en la inauguración del nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal, implementado por EsSalud en la explanada del Hospital Edgardo Rebagliati, lugar que cuenta con  150  camas para casos positivos de covid.

Allí remarcó que no se debe temer a la vacuna contra la covid-19, al subrayar que se trata de un escudo que protege al ser humano frente a la pandemia.

"Estamos pasando momentos muy difíciles pero hacerlo de manera constructiva, con ánimo y empuje nos hace tener la convicción de que vamos a superar esta etapa juntos", afirmó.

Sostuvo que si bien aún se ve lejos la superación de esta etapa, no lo es tanto como hace un año.

"Tenemos las vacunas en el Perú y cada día van llegando más dosis para que más peruanos podamos estar protegidos", manifestó la jefa del Gabinete Ministerial.

En la ceremonia, Bermúdez saludó la presencia del padre Luis Núñez, quien superó la enfermedad y de quien resaltó ha sido símbolo de unidad y de que juntos se puede superar cualquier problema.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:





Publicado: 11/3/2021
Loading...