Andina

San Marcos pide al Congreso debatir proyecto de ley sobre restitución de terreno

EsSalud prevé construir en el área un hospital modular ante la pandemia del covid-19

La UNMSM saludó el interés de EsSalud en construir un hospital modular en terreno situado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Foto: ANDINA/difusión.

La UNMSM saludó el interés de EsSalud en construir un hospital modular en terreno situado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Foto: ANDINA/difusión.

23:55 | Lima, ene. 28.

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) hizo un llamado hoy al Congreso de la República para que debata el proyecto de ley 6149-2020-CR, que permitirá restituir a la Decana de América un terreno ubicado en San Juan de Lurigancho, donde EsSalud prevé construir un hospital modular ante la pandemia del covid-19.

Mediante un comunicado, destaca que "la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es una institución emblemática del país. Por ello, colocamos los intereses nacionales como prioridad y más en un contexto de extrema urgencia por la pandemia".

En ese sentido, saludó el interés del Seguro Social de Salud (EsSalud) "en construir un hospital modular en nuestro terreno situado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Al término de su uso, pasaría a ser un hospital docente para nuestra universidad".

De esa manera, agrega, se hará sostenible el servicio público en beneficio de la comunidad. La infraestructura y construcción estaría a cargo del presupuesto de EsSalud, precisa.

Restitución

Refiere que "la posesión de dicho terreno ubicado en San Juan de Lurigancho debe ser primero restituido a la UNMSM. Esta restitución implica modificar la Ley 29659, que dispuso inconstitucionalmente que parte de dicho terreno pase a una nueva universidad. Para ello, se ha desarchivado y presentado el proyecto de ley 6149-2020-CR que se encuentra en el Congreso, específicamente en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, para su discusión en el pleno".

La Decana de América solicitó al Parlamento que "priorice y acelere su apoyo a nuestra universidad para tener resultados acordes con las necesidades actuales y urgentes de nuestro país. Consideramos que la salud es un derecho público e inherente a todo ser humano".

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT
GRM

Publicado: 28/1/2021
Loading...