Andina

San Marcos: hoy se realiza la segunda jornada del examen de admisión presencial

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

08:38 | Lima, set. 5.

Un total de 5,305 postulantes participan hoy, domingo 5 de setiembre, en la segunda jornada del examen de admisión presencial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en el estadio de la ciudad universitaria de la Decana de América, en el Cercado de Lima. Galería fotográfica

Desde las 06.00 hasta las 8.30 horas, los postulantes inscritos para concursar por una de las vacantes a las áreas Humanidades y de Ciencias Jurídicas y Sociales, ingresan a la dicha sede universitaria. La evaluación se iniciará a las 10.00 horas y concluirá a las 13.00 horas. 


Ayer, sábado 4 de setiembre, rindieron el examen 5,710 postulantes de las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión y de la Prueba Especial (traslado interno y externo, graduados, entre otros).

Las próximas fechas son el sábado 11 de setiembre para los postulantes del área de Ciencias de la Salud; mientras que el domingo 12 se tomará la prueba de ingreso en el área de Ingenierías.

El ingreso a la ciudad universitaria para hoy y para las dos siguientes fechas es de acuerdo con un estricto horario de ingreso dispuesto para los postulantes por letra inicial de apellido para mantener y respetar el distanciamiento social.

Así, entre las 6 a.m. y 6.30 a.m. ingresarán los jóvenes con apellidos que empiecen con las letras A hasta la C; de 6.30 a.m. a 7 a.m. lo harán los apellidos con las letras D a K; entre las 7 a.m. y 7.30 a.m. se procederá con el ingreso de las letras L a P; de 7.30 a.m. a 8 a.m. les corresponderá a los apellidos con letras iniciales Q a la T; y de 8 a.m. a 8.30 a.m. finaliza el ingreso con los postulantes cuyos apellidos comienzan con las letras U hasta la Z.


Un total de 26,630 postulantes acudirán a las cuatro fechas de la prueba para alcanzar una de las 6,873 vacantes de ingreso en 66 carreras profesionales que ofrece la Decana de América. 

Para evitar aglomeraciones en los alrededores de la ciudad universitaria, las autoridades sanmarquinas recomendaron a los postulantes conocer con la debida anticipación la puerta por donde deberán ingresar el día de la prueba, consultando la página https://admision.unmsm.edu.pe/portal/.

Asimismo, se recordó que deberán portar dentro de una mica transparente los documentos de identidad y utensilios para la prueba, tales como lápiz, borrador, tajador, alcohol, DNI, carné de postulante; así como el plano de la puerta de ingreso y declaración jurada de bioseguridad que podrán ser descargadas en la página web oficial de la Oficina Central de Admisión (OCA).

De igual modo, de manera obligatoria y en todo momento, los postulantes estarán protegidos con doble mascarilla y protector facial, así como contar con un atomizador de alcohol.

Protocolo de bioseguridad


Entre las diversas medidas de control y bioseguridad implementadas en coordinación con seguridad ciudadana y la Policía Nacional del Perú (PNP), que incluye el uso de drones, se anunció que serán colocados cercos perimétricos cuadras antes del acceso a las puertas del campus universitario, para permitir el ingreso solo a los postulantes y al personal acreditado.


Se verificará el uso correcto de equipos de protección personal que cubra nariz, boca y mentón, como la doble mascarilla que incluya una KN-95 y el protector facial.

Se ha dispuesto de termómetros digitales en cada puerta para medir la temperatura a las personas, quienes deberán formar filas internas con una distancia mínima de metro y medio.

Así, también, tendrán señalización las entradas y salidas al campus, zonas de evacuación, ambientes y aulas donde se rinde la prueba previamente desinfectados, y los espacios por donde no podrán transitar los jóvenes.

Las aulas estarán dispuestas para 20 postulantes, con una distancia entre carpetas de metro y medio en frente, detrás y a los lados; y una vez ubicados en sus respectivos asientos completarán una Ficha Clínico-Epidemiológica COVID-19.

Una vez terminada la prueba, los postulantes deberán esperar la indicación del docente para salir del aula manteniendo distancia entre ellos; y, antes de retirarse, se harán la higiene de manos. La salida se realizará por las mismas puertas que ingresaron.

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA


Video: Así se desarrolló el segundo día de examen de admisión en San Marcos con protocolos sanitarios
portada
Publicado: 5/9/2021
Loading...