ONPE Elige local MOVIL
Andina

San Marcos: estudiantes fortalecerán sus competencias en gestión pública

Senaju promueve curso virtual que se realizará los sábados desde el 14 de agosto hasta el 18 de septiembre

La actividad también la promueve el Tercio Mayoría de la Asamblea Universitaria de la UNMSM, a fin de crear un espacio pionero para desarrollar y consolidar la formación a representantes estudiantiles de todo el país. ANDINA/ UNMSM

La actividad también la promueve el Tercio Mayoría de la Asamblea Universitaria de la UNMSM, a fin de crear un espacio pionero para desarrollar y consolidar la formación a representantes estudiantiles de todo el país. ANDINA/ UNMSM

07:47 | Lima, ago. 12.

Los estudiantes de gremios y centros federados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) podrán fortalecer sus capacidades y competencias en el curso “Gestión pública y universitaria” promovido por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación (Minedu).

El curso comprende seis sesiones virtuales orientadas a otorgar a los estudiantes herramientas conceptuales y prácticas sobre la gobernanza desde sus cargos. Tiene tres módulos: liderazgo y participación universitaria, gestión universitaria, además de políticas y gestión pública.  


Noelia Chávez, secretaria nacional de la Juventud, informó que el curso se realizará todos los sábados desde el 14 de agosto hasta el 18 de septiembre, de 9 a 11 a.m. mediante la plataforma Zoom.

Precisó que también es un espacio pionero para desarrollar y consolidar la formación a para representantes estudiantiles de todo el país.

El curso contará con la participación de representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, la dirección de Políticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria del Minedu y el Ministerio de Economía y Finanzas. 

Los representantes estudiantiles de San Marcos pueden inscribirse aquí desde el 26 de julio hasta 13 de agosto a las 10:00 a.m. Asimismo, deberán anexar un documento que demuestre su cargo de representación estudiantil (resolución, credencial o una declaración jurada simple). 

El proceso de convocatoria y selección estará a cargo de la casa de estudios. El curso tiene capacidad limitada de participantes. Para mayor información, pueden realizarse consultas al correo jose.perez44@unmsm.edu.pe.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS

Publicado: 12/8/2021