Andina

San Luis: desinfectan mercados y parques para prevenir contagio por coronavirus

También se fumigaron colegios para prevenir presencia de insectos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:01 | Lima, mar. 24.

La Municipalidad de San Luis realizó una campaña de desinfección en el distrito, principalmente en mercados, paraderos y parques donde existe aglomeración de personas que puedan infectarse del nuevo coronavirus (Covid- 19).

Personal de la subgerencia de Gestión Ambiental recorrió diversas calles de San Luis utilizando agua y lejía para la desinfección de veredas, asientos, pasamanos y otros sitios que pueden ser focos de contagio de la pandemia que azota al mundo.
 
El alcalde,  David Rojas Maza, informó que esta acción preventiva busca disminuir el riesgo de contagio del Covid-19 en los vecinos.

Hace unas semanas realizamos una campaña de fumigación en colegios y otros lugares para prevenir la aparición de insectos y roedores. Ahora estamos con la desinfección de lugares públicos por donde transita la población para evitar el contagio de coronavirus”, comentó.
 
La comuna de San Luis mantiene los servicios de limpieza de sus calles y el recojo de residuos sólidos. Cumple con seguir brindando los servicios ediles en esta época de emergencia. 

“Pedimos a los vecinos que acaten las medidas dispuestas por el Gobierno y permanezcan en casa hasta que hayamos logrado vencer esta pandemia”, indicó Rojas.
 
El presidente Martín Vizcarra informó que aumentó a siete el número de personas fallecidas por coronavirus y hasta el momento existen 416 casos de pacientes que han dado positivo a Covid – 2019 de los cuales 23 están hospitalizados. Nueve de ellos están en UCI con ventilación mecánica.

El Ministerio de Salud realiza 500 pruebas diarias y la proyección es llegar a efectuar unas 5,000. El Ministerio de Salud está en proceso la adquisición de 1’600,000 pruebas para cumplir dicho objetivo.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ SMS
JRA

Publicado: 24/3/2020
Loading...