Andina

Este miércoles abre sus puertas en Ate hospital para pacientes con coronavirus

Ministro de Salud informó que contará con 40 camas para casos graves

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:20 | Lima, mar. 24.

Este miércoles 25 de marzo abrirá sus puertas el Hospital de Ate, al este de Lima, que albergará solamente a pacientes contagiados con coronavirus que necesiten de cuidados intensivos, confirmó el ministro de Salud, Víctor Zamora.

En el noveno día del estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno, el titular de Salud indicó que en dicho nosocomio se ha habilitado una unidad de cuidados intensivos (UCI) con capacidad para 40 camas.

El nuevo hospital de Ate se ubica a un kilómetro del antiguo nosocomio del mismo distrito. Es un sitio ideal para la atención de pacientes con Covid-19 debido a que tiene zonas de aislamiento. 

Durante la conferencia de prensa que el Ejecutivo brindó en Palacio de Gobierno, el ministro recordó que actualmente existen 240 camas de UCI disponibles en todo el Perú para atender a la población en estado de salud grave.

Más adelante, añadió, se sumarán otras 270 camas que estarán destinadas única y exclusivamente para tratar a los pacientes graves por el Covid-19

Por su parte, el presidente de la República, Martín Vizcarra, mencionó que el hospital de Ate es una infraestructura moderna y tendrá en su plana médica a los mejores profesionales de la salud.

“Es un hospital que tiene un alto nivel de tecnología en el aspecto de la esterilización de todo lo que se usa y, luego en el tratamiento dentro del hospital, de los residuos sólidos”, manifestó.

Aclaró que los vecinos de Ate no corren ningún riesgo por el alto grado de seguridad sanitaria que tiene dicho nosocomio.

“Lo peor sería estar con los enfermos infectados por el virus en diferentes hospitales, que no necesariamente tienen la preparación tecnológica y la especialidad que ostentará el de Ate”, anotó.

Reiteró que el Gobierno está tomando el cuidado que corresponde para proteger no solamente a los médicos y a los pacientes del coronavirus , sino a todos los habitantes de Ate, de Lima y de todo el Perú.

Más en Andina:



(FIN) LIT/RRC

Publicado: 24/3/2020
Loading...