Un nuevo aniego se reportó esta mañana en el distrito de San Juan de Lurigancho, a la altura del paradero 2 de la zona de Huáscar, provocando el malestar de los vecinos que sufren de la falta de agua desde hace más de una semana. El servicio de agua potable se estaría restableciendo el miércoles 15 de setiembre
De acuerdo con los vecinos, una tubería de aguas servidas se averió alrededor de las 5 de la mañana y de inmediato empezó a inundar el jirón Liberación, en el sector Huáscar de ese distrito.
Tan pronto como se dio a conocer la emergencia acudió personal de serenazgo local para ayudar a las familias afectadas y evitar que se inunden sus viviendas. Los serenos tuvieron que retirar una tapa de desagüe para limpiar el agua acumulada en la calle.
Los pobladores refieren que no es la primera vez que ocurren estos problemas en su zona, por lo que exigieron al personal de Sedapal que se apersone lo más pronto posible para reparar los daños.
Hasta la fecha, aún no se ha restablecido el servicio de agua potable en San Juan de Lurigancho debido a la rotura de una tubería en la avenida los Tusílagos desde el 4 de setiembre.
El presidente ejecutivo de Sedapal, Francisco Dumler, explicó que el corte del abastecimiento de agua potable se origina por la clausura de parte del colector de aguas residuales de Canto Grande luego de 36 años de funcionamiento.
Por su parte, el presidente ejecutivo de la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (Sunass), Iván Lucich, estimó que el servicio de agua potable se estaría restableciendo el miércoles 15 de setiembre, aunque añadió que no se puede garantizar que sea así para los habitantes de las zonas altas de San Juan de Lurigancho “porque, a partir del restablecimiento del servicio, para que el agua llegue a las zonas más altas tomará 3 o 4 días”, dijo.
Más en Andina:
(FIN) ICI/RRC
Publicado: 13/9/2021