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SJL: Sunass inició supervisión a Sedapal por desabastecimiento de agua potable

Organismo verificará el motivo de la interrupción del servicio

El regulador se acercó a la zona para conocer la situación de los usuarios afectados por el aniego producido el fin de semana y la falta de abastecimiento de agua potable. Foto: ANDINA/Sunass

El regulador se acercó a la zona para conocer la situación de los usuarios afectados por el aniego producido el fin de semana y la falta de abastecimiento de agua potable. Foto: ANDINA/Sunass

12:55 | Lima, set. 7.

Ante la interrupción del servicio de agua potable en varios sectores del distrito de San Juan de Lurigancho ocurrido desde el sábado 4 de setiembre, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inició acciones de fiscalización a la empresa Sedapal para determinar posibles incumplimientos de sus obligaciones en la prestación del servicio.


Dicha fiscalización en curso verificará el motivo de la interrupción, los sistemas alternativos de abastecimiento provisional durante dicha interrupción y el cronograma de restablecimiento del servicio, entre otros.

Asimismo, la Sunass ha dispuesto que un equipo de la Dirección de Usuarios se constituya en la zona para conocer la situación de los usuarios afectados por el problema y para verificar que la empresa ejecute un plan de contingencia y abastecimiento alternativo del servicio a la población, mediante camiones cisterna.

También, para orientar a los usuarios sobre sus derechos en relación con el problema. Especialmente a aquellos cuyas viviendas fueron afectadas por el aniego, se les está informando que los costos económicos de los daños deben ser asumidos por Sedapal, a través de una póliza de seguros por responsabilidad civil.



El director de Usuarios de la Sunass, José Luis Patiño, en reunión con representantes de la empresa en la zona, exhortó a Sedapal agotar todas las acciones operativas necesarias para la pronta solución del problema. 

Cabe recordar que una de las obligaciones de Sedapal es facturar por los servicios efectivamente prestados, es decir, que Sedapal no deberá facturar a los usuarios afectados por los días en los que no contaron con el servicio.

Finalmente, la Sunass recomienda a las personas afectadas por el corte tomar algunas acciones preventivas de almacenamiento de agua potable en recipientes limpios con tapa, así como tratar de reusar y reciclar el agua. 


Los usuarios que tengan cualquier consulta o duda sobre el servicio pueden comunicarse al Fono Sunass San Juan de Lurigancho: (01) 701 2083 y las redes sociales de la Sunass, como Facebook y Twitter.

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(FIN) NDP/SRE

Publicado: 7/9/2021