Andina

San Isidro prohíbe a conductores superar los 30 km/h cerca de colegios

Con la finalidad de brindar seguridad a escolares

San Isidro prohíbe a conductores rebasar los 30 Km/h para seguridad de escolares. Foto: ANDINA/Difusión.

San Isidro prohíbe a conductores rebasar los 30 Km/h para seguridad de escolares. Foto: ANDINA/Difusión.

08:15 | Lima, mar. 12.

Los conductores que se desplacen por el distrito de San Isidro no podrán superar los 30 kilómetros por horas en zonas cercanas a instituciones educativas de esta jurisdicción, con el objetivo de resguardar la seguridad de los escolares y evitar eventuales accidentes de tránsito

Así lo indicó el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, tras anunciar la implementación en dicho distrito de las denominadas “Zonas 30” en las calles aledañas a los centros educativos públicos y privados

Precisó que actualmente más de 20 vías del distrito cuentan con una señalización especial de tránsito calmo que las hacen más seguras para los peatones, disponiendo para ello que los conductores de vehículos deben desplazarse a un máximo de 30 kilómetros por hora.
 
Personal de Tránsito y Fiscalización de la comuna edil son los encargados de hacer cumplir dicha medida, en coordinación directa con la Policía Nacional del Perú (PNP).

 
Entre los colegios que cuentan con vías Zonas 30 se encuentran el Alfonso Ugarte, San Agustín, León Pinelo, María Reina, Santa Úrsula, Santa Rosa, Cristo Redentor, El Olivar, Nuestra Señora de la Paz, Belén, Reina de la Paz, Sagrado Corazón, Isabel Flores de Oliva, entre otros.
 
“En estas calles el peatón tiene la prioridad que nunca debió perder en la ciudad. Los conductores de autos deben tener en claro cuáles son sus niveles de responsabilidad al frente del volante”, manifestó el burgomaestre.
 
Velarde considera que estas calles buscan generar un ambiente urbano donde prime el respeto y la coexistencia entre los diversos agentes sociales que buscan desplazarse en la ciudad, sea caminando, en bicicleta o en auto.
 
De esta manera, la comuna lanzó su Plan Vial y de Seguridad denominado “Vamos al cole seguros 2018” con motivo del inicio del nuevo año escolar, con la participación de un contingente de más de 800 efectivos, entre miembros del Serenazgo, la PNP, inspectores y serenos de tránsito, así como brigadistas de Defensa Civil.
 
Este grupo conjunto se encarga de resguardar la seguridad de los escolares en las afueras de los diversos centros educativos públicos y privados ubicados en el distrito, sobre todo en los horarios de ingresos y salidas.

Adicionalmente, se han puesto a disposición las 144 cámaras de vídeo vigilancia del Centro de Control para el monitoreo en tiempo real de este plan.
 
Datos:

-Las Zonas 30 en San Isidro permitieron reducir en 70% los índices de accidentes contra peatones ocasionados por los excesos de velocidad de conductores de vehículos.

-En una vía de más de 60 kilómetros por hora, el porcentaje promedio de riesgo de fallecimiento es del 85%. En tanto que en una calle de Zona 30, ese riesgo se reduce a solo 5%.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT

Publicado: 12/3/2018
Loading...