Andina

Salvador del Solar es una persona muy competente, asegura Kuczynski

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

15:49 | Lima, mar. 13.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró hoy que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, es una persona competente.

En breves declaraciones a la prensa, a su salida del Ministerio Público, dijo que le desea lo mejor al nuevo jefe del Gabinete, quien asumió funciones el pasado lunes.

Consultado sobre su renuncia a la Presidencia de la República, al cumplirse casi un año de ese episodio, sostuvo que lo recuerda como un día de profunda tristeza.

He trabajado años para el Perú como ministro, primer ministro y Presidente, espero que haya fruto de todo eso algún día”, reflexiono.

Comentó que todo eso lo dará a conocer en un libro que pronto escribirá.

Kuczynski acudió esta mañana a declarar a la fiscalía de lavado de activos que lo investiga por varios casos relacionados con Odebrecht y los aportes a su partido. Evitó señalar puntualmente por qué caso prestó declaraciones.

Consultado sobre las declaraciones de un testigo que hace referencia a una reunión en su casa con integrantes del llamado "Club de la Construcción" para aportes a su campaña, dijo que él solo comenta sobre cosas reales.

“(...) no digo si es mentira o nada, comento sobre cosas reales”, apuntó.

(FIN) FHG/CCR

JRA

Más en Andina:



Publicado: 13/3/2019
Loading...

Te puede interesar