Andina

Heresi: Reunión con expresidente Kuczynski fue cordial y productiva

Permitió conversar sobre el proceso de refundación del partido

Expresidente Kuczynski se reunió con congresistas y dirigentes del Partido Peruanos por el Kambio.

Expresidente Kuczynski se reunió con congresistas y dirigentes del Partido Peruanos por el Kambio.

21:18 | Lima, feb. 28.

El congresista Salvador Heresi (PPK) sostuvo hoy que la reunión con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue cordial y permitió conversar sobre el proceso de refundación que está en marcha en esta organización política.

En diálogo con la agencia Andina, Heresi indicó que desde la renuncia de Kuczynski a la presidencia de la República, los dirigentes del partido no habían tenido la oportunidad de verlo y dialogar.

“Hemos conversado algunos temas que era necesario tratar, aclarar situaciones y mantener discrepancias democráticas sin odio ni resentimiento”, afirmó.

El encuentro, refirió, ha permitido conocer la situación de Pedro Pablo Kuczynski en las investigaciones en su contra que están en curso y conocer sus opiniones sobre determinados temas “que son valiosas en el partido”.


Se ha conversado, además, según dijo, sobre la situación del partido que se encuentra en un proceso de refundación y de cambio de nombre.

“Está entusiasmado con el cambio que le se quiere dar al partido, el cambio de nombre, el nuevo impulso de la refundación que se le dará, ha querido estar enterado”, afirmó.

Dijo que, si bien quiere estar informado, el expresidente no regresará a la conducción partidaria porque quiere que “las nuevas generaciones partidarias asuman el reto de darle un destino al partido”.

Comentó que este sábado, durante la Asamblea Nacional del PPK, uno de los puntos de agenda será precisamente definir el nuevo nombre.

“Más que el nombre, queremos preocuparnos en la parte de la identidad ideológica del partido político, el programa de gobierno, luego de pasar una semana de desencuentros y discrepancias con la bancada, de los que se trata es de conversar y buscar puntos de encuentro con la bancada y el Ejecutivo”, apuntó.

En el encuentro participaron los congresistas Gilbert Violeta, presidente del partido PPK; Salvador Heresi, secretario general, y el parlamentario Juan Sheput.

(FIN) FHG/SMA

Más en Andina:



Publicado: 28/2/2019
Loading...

Te puede interesar