Andina

Tuesta: Alan García, Toledo y Kuczynski están fuera de carrera política

Actores en el 2021 serían candidatos no afectados por la coyuntura y rostros nuevos

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

16:37 | Lima, nov. 25.

El analista político Fernando Tuesta sostuvo hoy que en las elecciones del 2021 mostrarán el fin de la carretera política de los expresidentes Alan García, Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo, quienes cederán espacio para nuevos actores políticos y candidatos no afectados por la coyuntura.

Sostuvo que los expresidentes Toledo, García y Kuczynski están claramente fuera de carrera no solo por la edad, sino también por los problemas que enfrentan.

En el caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el analista político de la PUCP, dijo no creer que los procesos que enfrenta por los aportes a su partido concluyan y la dejen habilitada para postular a la presidencia de la República.

La misma situación enfrentaría Susana Villarán, el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, que están fuertemente dañados en términos de imagen y reputación.

“Por tanto, los que están fuera de la coyuntura y sin representación en el Congreso son los que de alguna manera saldrán ganando en esa situación”, declaró a la agencia Andina.

Consideró, en ese sentido, que los actores políticos de las elecciones del 2021 serían rostros nuevos y aquellos candidatos alejados de esta coyuntura política como Alfredo Barrenechea, Julio Guzmán o Verónika Mendoza.

“Es solo por citar a algunos que aparecen en las encuestas, pero habría que ver, no son los únicos, pueden salir otros, puede haber radicalización desde la derecha hasta la izquierda, es pronto aún en un país tan cambiante como el Perú”, afirmó.

Fujimorismo 

Tuesta refirió también que las posibilidades de éxito del fujimorismo en las elecciones del 2021, pasan por una reconciliación interna entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori.

Recordó que en las elecciones donde no ha participado un Fujimori como candidato los resultados no les ha sido favorables, contrario a las elecciones donde ha participado Alberto Fujimori, Keiko Fujimori y Kenji Fujimori.

“Compitieron en su mejor momento en Lima con (Jaime) Yoshiyama y (Juan Carlos) Hurtado en los 80 y fueron derrotados; en el 2006, con Martha Chávez de candidata no les ha ido bien, y ahora último en Lima, con el candidato Columbus, les fue pésimo”, apuntó.

“Hasta ahora no hemos visto razones, y parece que eso no tiene por qué cambiar al 2021, que sus posibilidades de éxitos está en que Keiko, Kenji o ambos, encabecen la lista”, concluyó.


(FIN) FHG/CCR

 
 


Publicado: 25/11/2018
Loading...

Te puede interesar