La Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú (Asociación Pyme Perú) y las organizaciones empresariales que la conforman saludaron la aprobación del dictamen que da continuidad a los procesos de adquisición de bienes que se realizan bajo modalidad de núcleos ejecutores de compras, los mismos que continuarán hasta el 31 de diciembre del 2024.
“Los representantes de más de 25 asociaciones y gremios mypes de todo el país, hemos analizado la problemática de los núcleos ejecutores y su impacto en la reactivación de las micro y pequeñas empresas manufactureras. Esta continuidad del proceso de adquisición de bienes nos brinda la oportunidad de incidir en las mejoras de la iniciativa que permitan el cumplimiento de sus objetivos”, sostuvo la presidenta de la Asociación Pyme Perú, Ana María Choquehuanca.
Aseveró que una mala gestión técnica impediría que se desarrollen proyectos eficientes y evitaría que se aprovechen adecuadamente algunas oportunidades de compras públicas.
“Hay 145 millones de soles para la fabricación de uniformes y otros bienes para las Fuerzas Armadas; 150 millones de soles para uniformes de la Policía y compras por más de 160 millones de soles en mobiliario escolar de madera a nivel nacional. Más de 600 millones de soles que son una oportunidad para las mypes”, comentó Choquehuanca.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA/JJN