Andina

Salsero Willie Colón permanece detenido en el juzgado penal de turno tras formalizarse denuncia por plagio

Salsero Willy Colón permanece detenido en el juzgado penal de turno ubicado en el complejo del Ministerio Público en la avenida Abancay, Cercado de Lima. Foto: ANDINA/Archivo

Salsero Willy Colón permanece detenido en el juzgado penal de turno ubicado en el complejo del Ministerio Público en la avenida Abancay, Cercado de Lima. Foto: ANDINA/Archivo

11:06 | Lima, set. 11 (ANDINA).

El reconocido cantante de salsa neoyorkino Willie Colón permanece detenido en la sede del juzgado penal de turno de Lima para rendir su manifestación tras formalizarse la denuncia en su contra por presunto delito contra la propiedad intelectual y el derecho de autor en la modalidad de plagio.

Así lo informó la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal para delitos de propiedad intelectual, Lucila Cabrera, quien remitió la denuncia al Poder Judicial para procesar al sonero por presuntamente haber plagiado el tema musical "La banda", compuesto originalmente por el peruano Walter Fuentes en 1973, con el título de "Llegó la banda".

“Se tomó su manifestación y a las 08.27 horas de hoy se formalizó la denuncia penal ante el juzgado por el presunto delito contra la propiedad intelectual, contra el derecho de autor y conexos en la modalidad de plagio”, precisó la magistrada a RPP.

Respecto a la detención del artista, producida la madrugada de ayer tras su presentación en un recital de salsa en un local del distrito de La Molina, la magistrada dijo que ello respondió al un oficio remitido por el juzgado penal de turno a la División de Investigación contra los Derechos Intelectuales, que ordenó la detención preliminar de William Anthony Colón Román.

“Nosotros acudimos a garantizar la intervención, la cual se ejecutó a las 03.00 horas y a las 04.20 horas fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se continúe con la investigación”, anotó.

Refirió que según el artículo 219 del Código Penal, este delito recibe una sanción no menor de cuatro años ni mayor de ocho, y con 90 a 160 días multa.

Por su parte, Óscar Arenas, abogado del artista, aseguró que en este caso no hubo plagio y que se ha abierto una investigación preliminar donde el juez evaluará si hubo delito o no.

La sede del juzgado penal de turno se encuentra ubicada dentro del complejo del Ministerio Público, en la avenida Abancay, Cercado de Lima.

(FIN) LZD/LZD

 


Publicado: 11/9/2010