Andina

Salaverry solicitará a la Contraloría auditar gestiones del Congreso

Desde el 2016 hasta el presente año

Foto: ANDINA/Norman Córdova

Foto: ANDINA/Norman Córdova

15:00 | Lima, ene. 30.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo que solicitará a la Contraloría una acción de control interno sobre todas las contrataciones de bienes y servicios realizadas en el Parlamento en las gestiones de la Mesas Directivas en el periodo comprendido desde el 2016 hasta la fecha.

El parlamentario explicó que adoptará esta decisión en vista de las declaraciones públicas de su colega de Fuerza Popular, Luz Salgado, sobre supuestas irregularidades en las contrataciones en el Legislativo.

Salaverry envió una carta a Salgado para que proporcione la información de la que dispone con la finalidad de adoptar de manera inmediata las medidas correctivas y disciplinarias correspondientes. 

Asimismo, no descartó solicitar al Procurador Público del Poder Legislativo que interponga las acciones legales respectivas y, por ende, denunciar dichas irregularidades ante el Ministerio Público. 

Consultada por la misiva, Salgado consideró que se trata de un hecho inédito porque usualmente las comunicaciones que se dirigen a los congresistas son de otra índole. 

Además, aseguró que nunca se refirió a alguna contratación en específico que se haya realizado en el Congreso. 

"Honestamente no recuerdo haber hecho ese tipo de declaraciones", expresó la fujimorista, quien dijo que le llamaba la atención la carta del titular del Parlamento.

No obstante, aseguró no tener problemas con que se audite su gestión cuando estuvo al frente de la mesa directiva en la legislatura 2016-2017.


(FIN) RMCH/FHG

JRA

Más en Andina



Publicado: 30/1/2019
Loading...

Te puede interesar