Andina

Cambios son positivos para la imagen del Congreso, asegura Salaverry

Lamentó "exabruptos" de sus colegas que abandonaron sesión del Consejo Directivo

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

10:36 | Lima, ene. 30.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, calificó de positiva la recomposición de las comisiones parlamentarias, aprobada en el Consejo Directivo, porque permitirá mayores consensos y mejorará la imagen del Parlamento.

"Entiendo que para algunos es difícil asumir los cambios, pero estos cambios son positivos para mejorar la imagen del Congreso", dijo Salaverry tras culminar una accidentada sesión del Consejo Directivo.

El legislador estimó que la recomposición de los grupos de trabajo permitirá que temas pendientes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión de Ética puedan "procesarse y resolverse", para tranquilidad de toda la población. 

"Estamos aquí representando a la ciudadanía. Las bancadas no son pequeños feudos, los congresistas representan a  los ciudadanos", enfatizó. 


Salaverry rechazó el adjetivo de "autoritario" que le endilgan miembros de Fuerza Popular, quienes incluso le exigieron su renuncia durante la sesión del Consejo Directivo. Al respecto, dijo lamentar "los exabruptos" de algunos de los miembros de su anterior bancada.

"Lo único que estoy haciendo es acatar y ejecutar un fallo del Tribunal Constitucional, lo que ha generado todo lo demás. Al aceptar nuevas proporciones (de las comisiones) cumplimos el acuerdo de la Junta de Portavoces", refirió.

El Consejo Directivo aprobó la recomposición de las comisiones ordinarias y especiales pese al voto en contra de Fuerza Popular y el Apra. 


(FIN) RMCH/FHG
GRM

Más en Andina



Publicado: 30/1/2019
Loading...

Te puede interesar