Andina

Piden priorizar denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry

Constitucionalista Víctor García Toma considera que nuevas acusaciones son graves

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

12:18 | Lima, feb. 27.

Las denuncias pendientes contra del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que se encuentran en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, deberían ser vistas de manera prioritaria, teniendo en cuenta nuevos hechos denunciados en su contra, afirmó el constitucionalista, Víctor García Toma.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que la figura de Chávarry luce desmejorada con la versión de que habría ordenado ingresar a oficinas lacradas, aunque dijo que esta nueva versión debe ser verificada por los fiscales a cargo de la investigación.

“Considero que las acusaciones presentadas en contra del exfiscal (Pedro Chávarry) deberían merecer una atención prioritaria. (…) Pero mientras esté César Segura como titular de este subgrupo de trabajo, poco es lo que se puede esperar”, aseguró. 

Dijo que el orden de prioridad establecido por Segura, para que sean vistas las denuncias de forma cronológica según su fecha de ingreso, “no se justifica”, porque cada caso tiene una importancia distinta.

“Esta actuación está generando algunas suspicacias porque no ha dado la talla al frente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, pues en este caso (del exfiscal Chávarry) siempre tuvo un ánimo dilatorio”, refirió. 

Como se recuerda, en la víspera el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, anunció la presentación de una nueva denuncia constitucional contra Chávarry Vallejos, por los nuevos hechos obtenidos a través de la declaración de su exasesora, Rosa Venegas.

“Sobre el cambio de versión de su exasesora, considero que se debe ver con pies de plomo, pues si bien nos genera repulsión lo denunciado, también debería verificarse fehacientemente esta versión”, agregó. 

García Toma recordó que, desde antes de jurar al cargo de fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, mostró una actitud poco reflexiva, pues asumió el cargo a pesar de los pedidos de diversos sectores para que no lo haga. 

(FIN) JCC/CCR

Más en Andina:

Publicado: 27/2/2019
Loading...

Te puede interesar