La Sala Penal Especial de la Corte Suprema, que preside la jueza Inés Villa Bonilla, reinició hoy las audiencias presenciales con la continuación del juicio oral al excongresista Kenji Fujimori y otros tres acusados, por los delitos de cohecho y tráfico de influencias en agravio del Estado.
Concluida su alocución, el tribunal supremo programó la próxima audiencia para el miércoles 19, a las 09:00 horas. Se continuará con los informes finales de las defensas de los procesados exparlamentarios Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, respectivamente.
El colegiado resolvió que las audiencias continuarán siendo presenciales, tras declarar infundado un recurso de reconsideración presentado por el fiscal adjunto supremo, Alcides Chinchay Castillo, quien solicitaba que estas siguieran desarrollándose de manera virtual.
Los abogados de los acusados, así como el representante de la Procuraduría Pública no se adhirieron al pedido de Chinchay Castillo.
Otras audiencias presenciales
Las audiencias presenciales se extienden a los otros tres juicios orales que actualmente desarrolla la Sala Penal Especial, entre las que se encuentra el juicio oral contra el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres; al exmagistrado del Jurado Nacional de Elecciones, Baldomero Ayvar, y otros procesados por los delitos de cohecho pasivo y cohecho activo en agravio del Estado.
Asimismo, el juicio al exjuez superior Jimmy García por tráfico de influencias y el juzgamiento al exfiscal supremo Carlos Manuel Sáenz, acusado también por tráfico de influencias.
El único juicio que continuará llevándose de manera virtual es contra el excongresista Michael Urtecho y su esposa Claudia Gonzales, debido a que el primero es una persona vulnerable por su delicado estado de salud, y la segunda porque está al cuidado de su esposo.
(FIN) NDP/FHG/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 12/10/2022