Andina

Rusia 2018: hay que desarrollar y capitalizar la marca “selección peruana”

Con diversos productos que tengan el logo y los colores de la camiseta

La camiseta de la selección está de moda.Foto:  ANDINA/Héctor Vinces

La camiseta de la selección está de moda.Foto: ANDINA/Héctor Vinces

12:33 | Lima, nov. 16.

Luego de haber clasificado al mundial de fútbol de Rusia 2018 nos corresponde desarrollar y capitalizar la marca “selección peruana”, señaló hoy el gerente de Estudios Multiclientes de Arellano Marketing, Arnaldo Aguirre.

“La Federación Peruana de Fútbol tiene la oportunidad de desarrollar una marca y eso vale mucho dinero, pero esa responsabilidad le corresponde a su departamento de marketing”, anotó. 

Manifestó que a la FPF le toca desarrollar la “marca selección” para no depender solo de los resultados exitosos.

“Hay que capitalizar la marca con productos, ropa, merchandising, hay gente que se pasea con la camiseta de la selección y la casaca de la federación”, destacó.

Asimismo, Aguirre recordó que la FPF no apostaba por este mundial.

“La Federación Peruana de Fútbol siempre mencionaba que nuestro proyecto era Qatar 2022, pero gracias a Dios estamos en Rusia 2018”, dijo.



Clasificación de Perú a mundial aportaría US$ 2,140 millones al PBI



Mundial digital


Asimismo, Aguirre refirió que este será un mundial digital y no solo por el comercio electrónico.

“Las diversas plataformas existentes brindan a las personas la oportunidad de participar en diversos debates y de realizar actividad publicitaria y de suscripción a ciertos blog”, dijo a RPP.

Aguirre afirmó que con creatividad existen oportunidades de hacer negocios en lo digital sobre todo.



Clasificación aumentaría consumo familiar y “gatillaría” inversiones



(FIN) JJN/JJN
JRA

Publicado: 16/11/2017
Loading...