Luego de haber clasificado al mundial de fútbol de Rusia 2018 nos corresponde desarrollar y capitalizar la marca “selección peruana”, señaló hoy el gerente de Estudios Multiclientes de Arellano Marketing, Arnaldo Aguirre.
“La Federación Peruana de Fútbol tiene la oportunidad de desarrollar una marca y eso vale mucho dinero, pero esa responsabilidad le corresponde a su departamento de marketing”, anotó.
Manifestó que a la FPF le toca desarrollar la “marca selección” para no depender solo de los resultados exitosos.
“Hay que capitalizar la marca con productos, ropa, merchandising, hay gente que se pasea con la camiseta de la selección y la casaca de la federación”, destacó.
Asimismo, Aguirre recordó que la FPF no apostaba por este mundial.
“La Federación Peruana de Fútbol siempre mencionaba que nuestro proyecto era Qatar 2022, pero gracias a Dios estamos en Rusia 2018”, dijo.
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Mundial digital
Asimismo, Aguirre refirió que este será un mundial digital y no solo por el comercio electrónico.
“Las diversas plataformas existentes brindan a las personas la oportunidad de participar en diversos debates y de realizar actividad publicitaria y de suscripción a ciertos blog”, dijo a RPP.
Aguirre afirmó que con creatividad existen oportunidades de hacer negocios en lo digital sobre todo.
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(FIN) JJN/JJN
JRA
Publicado: 16/11/2017