El ex viceministro de Minas, Rómulo Mucho, destacó hoy las reformas judiciales anunciadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y dijo que concretarlas es importante porque el sistema de justicia actual es esquivo para la población pobre.
“El sistema de justicia peruano es distinto al de otros países pues otros son los problemas. Acá el problema es la destitución de riqueza. El que tiene más esta por encima del que menos tiene, por lo tanto, siempre van a ganar el que más tiene y pagan más”, manifestó en el programa Mirada Económica de Andina Canal Online.
Dijo que esta situación también afecta al sector minero, donde la población ve como enemigas a las empresas extranjeras. “Muchos dicen que los gringos se llevan todos y no es así; simplemente hay una forma de ver como se imparte justicia y siempre la
justicia para los pobres es esquiva”, enfatizó.
Formalización minera
De otro lado, comentó que se está avanzado de manera importante en la formalización minera a través de la identificación de pequeños mineros mediante carné.
“Hoy en día la noticia es grata.
Hay 7,000 mineros registrados y la cifra avanza poco a poco, se quisiera que fuera más rápido, pero el ritmo es aceptable”, indicó.
Más en Andina:
(FIN) RGP/JJN
Publicado: 28/7/2018