Andina

Mensaje presidencial sobre reforma de justicia brinda seguridad a inversionistas

Fue esperanzador y conectó con los ciudadanos peruanos, señala tributarista

Tributarista José Verona. Foto: ANDINA/Eddy Ramos

14:09 | Lima, jul. 28.

El mensaje presidencial en materia de reforma del sistema de justicia brinda seguridad a los inversionistas, consideró hoy el especialista en temas tributarios, José Verona.

“Los inversionistas se ponen nerviosos con estos audios referidos al sistema de justicia, pero la respuesta del presidente (Martín Vizcarra) de modificar constitucionalmente la forma cómo se imparte justicia en el país calma esos nervios”, refirió. 

Calificó el mensaje presidencial como esperanzador y que conectó con los ciudadanos peruanos.

“La seguridad jurídica vía el sistema de justicia, todo el mundo hablaba de corrupción, pero nadie podía probarlo, pero con los audios se pudo probar que existe (corrupción)”, destacó en Mirada Económica de Andina Canal Online.

Calificó el mensaje presidencial como uno carente retórica y más de acción con temas concretos. 

“El tener un congreso con mayoría opositora y ponerse al frente a decir: voy a plantear un referéndum para que se los elija a ustedes para volver a la bicameralidad, entre otros, es tener firmeza”, dijo. 




Formalización minera y OxI


En otro momento, señaló que el problema de la formalización minera hoy lo constituyen los proveedores informales.

También comentó que el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) no ha funcionado porque no permite que se use para realizar pagos mensuales del Impuesto General a las Ventas (IGV) ni pagos a cuentas del Impuesto a la Renta (IR). 

Más en Andina:




(FIN) MMG


Publicado: 28/7/2018
Loading...