El protagonista de la película "El Padrino", Robert de Niro, tiene previsto visitar este lunes la ciudadela inca de Machu Picchu, según informaron hoy fuentes de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco.
La
maravilla del mundo se ubica en el distrito de Machu Picchu, en la provincia de Urubamba, y ya ha deslumbrado a famosos como la leyenda viviente del rock, Mick Jagger; Jim Carrey, los actores Jim Carrey, Richard Gere y Geraldine Chaplin.
De Niro
llegó la tarde de ayer, en un vuelo privado, al Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco, donde lo esperaba una camioneta gris para trasladarlo al Valle Sagrado de los Incas.
Debido a la lluvia que caía al momento de su llegada debió usar un paraguas. En todo momento se le vio sonriente y cordial con las personas que estaban a su alrededor.
No se descarta que el protagonista de "Taxi Driver" aproveche el domingo para visitar algunos atractivos cercanos como el Parque Arqueológico Písac, Urumbamba o el Parque Arqueológico de Ollantaytambo.
Se sabe que el actor se encuentra de vacaciones y Cusco forma parte de su ruta culinaria.
Cultura y sabor
Durante su estancia en Lima visitó el Museo Pedro de Osma, ubicado en el distrito de Barranco, donde el actor se tomó fotografías con sus fanáticos.
En su cuenta de Instagram el museo posteó: "[...] tuvimos el honor de recibir al gran #RobertDeNiro en el @museodeosma! A lo largo de su visita nos comentaba lo impresionado que estaba con la influencia jesuita en el arte virreinal peruano, así como con los colores y formas de los queros del sur andino".
Se detalló, además, que visitó el Taller de Restauración y el Depósito Principal y quedó "maravillado de ver de cerca todos los procesos de restauración y la labor del #EquipoOsma. ¡Una excelente visita al lado de este gran personaje!".
El actor estadounidense de 75 años también visitó los restaurantes Central, Isolina y Maido.
Más en Andina:
(FIN) PHS/JOT
Publicado: 13/1/2019