Richard Acuña dice que no utilizó beneficios de Mesa Directiva

ANDINA/Difusión
El congresista Richard Acuña dijo hoy que no utilizó los beneficios que por acuerdo le correspondían por haber sido parte de la Mesa Directiva del Parlamento.
Publicado: 6/8/2018
Según indicó, ningún integrante de la última Mesa Directiva, de la que él fue parte, gozó de dichos beneficios (auto, combustible y personal de seguridad), y habría que averiguar si las anteriores lo hicieron.
A su juicio, "se manejaba por defecto esa disposición" de contar con los beneficios y "acatamos algo que se daba como una práctica parlamentaria".
Consultado por las razones que motivaron pasar de seis meses a un año los beneficios, señaló que hubo un informe de las oficinas administrativas del Congreso que contemplaban dicha ampliación.
"Ha sido una dejadez", declaró a la prensa tras indicar que solicitar que se publiquen todos los acuerdos adoptados sobre dicha materia en el Parlamento.
Refirió, no obstante, que todo lo aprobado estaba presupuestado y no hubo partidas adicionales.
La Mesa Directiva saliente del Congreso, que presidió Luis Galarreta (Fuerza Popular), aprobó un acuerdo para extenderse por un año los beneficios asignados a los legisladores que conducen el Parlamento, de acuerdo con un reportaje periodístico del programa Cuarto Poder.
Conocido el caso, el actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que dicho acuerdo será derogado.
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
Luis Galarreta niega que Mesa Directiva haya usado beneficios aprobados en su gestión https://t.co/3IvDHiWDX8 pic.twitter.com/KhHaq5haRV
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 6 de agosto de 2018
Publicado: 6/8/2018
Las más leídas
-
Startup peruana usa inteligencia artificial en la fabricación de prótesis a bajo costo
-
¿Qué se celebra el 26 de abril y por qué es importante para cinco departamentos peruanos?
-
Presidenta Boluarte: nunca más los serenos estarán desprotegidos frente a la delincuencia
-
Proceso concursal de Telefónica del Perú terminaría en liquidación, según experto
-
Temblor hoy en Perú, 26 de abril: un sismo de magnitud 3.7 sacudió Puerto Inca en Huánuco
-
El 15 de mayo vencerá plazo para depósito de CTS: mira el pago por tipo de empresa
-
Barcelona venció al Real Madrid y se coronó campeón de la Copa del Rey
-
Canciller Schialer emprende gira al golfo para fortalecer presencia de Perú en el exterior
-
Gobierno oficializa listado de proyectos de riego para 15 regiones del país
-
Luis Henry Campos gana medalla de oro y se proclama bicampeón en Sudamericano de Atletismo