Andina

Galarreta niega que Mesa Directiva haya usado beneficios aprobados en su gestión

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

12:09 | Lima, ago. 6.

El expresidente del Congreso, Luis Galarreta, afirmó que los integrantes de la anterior Mesa Directiva nunca usaron los beneficios aprobados durante su gestión.

“Nosotros no hemos hecho ejercicio y uso de eso, esa norma (de otorgar estos privilegios) tiene 20 años”, refirió en RPP. 

En la víspera, el programa Cuarto Poder informó que los integrantes de la anterior Mesa Directiva aprobaron la extensión de seis meses a un año de todos los beneficios que tienen los parlamentarios que conducen el Parlamento, como el uso de un vehículo, combustible y chófer, además de personal de seguridad.

Galarreta agregó que el 1 de agosto envió una carta, luego de conversar con los integrantes de la Mesa Directiva anterior, para indicar que “no harían uso de dichos beneficios”. 

“En mi caso, durante 12 años nunca tuve seguridad del Estado, aunque cuando estuve a cargo del Congreso si me pidieron que la tomara. Pero no hemos usado (estos beneficios) como se ha intentado interpretar”, añadió.

Asimismo, sostuvo que nunca hubo un interés de los integrantes de la Mesa Directiva pasada de sacar provecho de algún beneficio.

En cuanto a la no existencia del referido acuerdo en el portal del Congreso, explicó que todas las Mesas Directivas entrantes van publicando “de a pocos”, lo aprobado en las gestiones anteriores.

“No es que se haya estado ocultando, seguro la mesa actual irá publicando los acuerdo tomados por nosotros. El tema no es que hay ocultismo”, refirió.

Junto a Luis Galarreta, integraron la Mesa Directiva del Periodo 2017 – 2018, los congresistas Mario Mantilla, César Acuña y Mauricio Mulder, quienes ocuparon la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

(FIN) JCC/CCR

Más en Andina:

Publicado: 6/8/2018
Loading...

Te puede interesar