Andina

Derogan beneficios extendidos a exintegrantes de la Mesa Directiva de Galarreta

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

22:03 | Lima, ago. 5.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció hoy que será derogado el acuerdo de la Mesa Directiva que extendía los beneficios que tienen sus integrantes en funciones a los exmiembros de este órgano parlamentario que presidió Luis Galarreta.

Hoy, Cuarto Poder denunció que la Mesa Directiva que culminó sus funciones aprobó un acuerdo para ampliarse por un año los beneficios como seguridad, vehículo, gasolina y chofer, aun cuando ya no estaban en funciones.

Lo que puedo anunciar es que la Mesa Directiva a la cual pertenezco ha tomado la decisión de derogar ese acuerdo”, declaró Salaverry Cuarto Poder.

Indicó que se firmará un convenio con la compañía de bomberos Roma 2, que se ubica en la Plaza Bolívar, para que todo el combustible que antes iba a esos vehículos tenga un mejor uso.


“Más que calificar la decisión de la Mesa pasada, lo que estamos haciendo es evaluar qué cosa están bien, qué se mejora, y estamos tomando decisiones y medidas concretas”, afirmó.

Los integrantes de la Mesa Directiva pasada del periodo 2017-2018 que se extendieron ese beneficio fueron Luis Galarreta (FP), quien presidió el Congreso; Mario Mantilla (FP), que fue primer vicepresidente; César Acuña (APP), segundo vicepresidente y Mauricio Mulder (Apra), tercer vicepresidente.

En un mensaje en sus redes sociales, el congresista César Acuña publicó una carta del parlamentario Luis Galarreta, enviada el 1 de agosto de 2018 al presidente del Congreso, en el cual le indican que no harán uso de los beneficios contenidos en el referido acuerdo.

(FIN) FHG

Más en Andina:



Publicado: 5/8/2018
Loading...

Te puede interesar