Andina

Rafael Vela afirma que situación legal de Villarán puede variar

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

13:30 | Lima, may. 6.

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, afirmó que la situación jurídica de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, puede variar debido al avance de las investigaciones en su contra.

Sin embargo, precisó que un posible pedido para cambiar la condición de Villarán, quien tiene comparecencia restringida, dependerá del fiscal que ve el caso, Carlos Puma Quispe.

La condición de la señora Villarán puede variar, pero eso forma parte de una evaluación autónoma que realiza el fiscal del caso, Carlos Puma Quispe, que heredó una situación jurídica resuelta de la exalcaldesa”, señaló en Dia D.

Aseveró que “las investigaciones contra Villarán han progresado notablemente” debido a la entrega de información proveniente de la cooperación brasileña en el marco del acuerdo de colaboración con la empresa Odebrecht, así como del testimonio de exdirectivos de la empresa OAS.

Material que debe ser procesado y corroborado por el fiscal Puma, anotó.

Vela indicó que, de acuerdo a la hipótesis fiscal, el dinero que según relevaciones de Jorge Barata entregó a Villarán de 3 millones de dólares para la campaña contra la revocatoria, provendría de la Caja 2 o del llamado también Departamento de Operaciones Estructuradas.

 “Y por lo tanto, para nosotros (la fiscalía) es de origen ilícito”, acotó.

(FIN) CVC

JRA

Más en Andina:


Publicado: 6/5/2019
Loading...