Andina

Susana Villarán dice que cree en justicia imparcial y pronta

Asegura que cumple con las medidas de restricción en su contra

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

13:12 | Lima, abr. 27.

La ex alcalde de Lima, Susana Villarán, indicó hoy que cree en una justicia imparcial y pronta, alejada del espectáculo mediático, y que solo esclarecerá las imputaciones en su contra en el ámbito jurisdiccional, junto a su defensa legal.

A través de una publicación en sus redes sociales, dijo que cumple rigurosamente con las medidas restrictivas impuestas en su contra y que continuará asistiendo a las citaciones de la fiscalía que la investiga, como lo ha hecho hasta ahora.

Villarán sostuvo además que durante cinco días hay periodistas apostados frente a su vivienda a pesar de haber señalado que no formulará declaraciones, hecho que perturba su tranquilidad y perturba su salud.


“Reitero a los medios de comunicación que me reservo el ámbito jurisdiccional para esclarecer con mi defensa legal todo aquello que sea necesario para establecer que no he cometido los delitos de Cohecho, Lavado de Activos y otros que me imputan”, afirmó.


Susana Villarán tiene vigente una orden de comparecencia con restricciones desde el 10 de agosto, que la obliga a ir todos los meses a la fiscalía para el control correspondiente, a no ausentarse de Lima no variar su domicilio sin previa autorización judicial.

Durante los interrogatorios a los cuales fue sometido Jorge Barata ante los fiscales peruanos, confirmó que la empresa Odebrecht entregó 3 millones de soles para la campaña en contra de la revocatoria de la exalcaldesa.

Hizo este aporte ilegal, según precisó, a pedido del ex gerente municipal, José Miguel Castro, quien también es investigado y tiene las mismas medidas restrictivas que Villarán.

(FIN) FHG


Publicado: 27/4/2019
Loading...