Responsabilidad social: universitarios elaboran sillas para niños con material reciclado

Como parte de su compromiso con el medio ambiente

Los jóvenes cursan el cuarto ciclo de Ingeniería Ambiental en la Universidad César Vallejo. Foto: ANDINA/Difusión

Los jóvenes cursan el cuarto ciclo de Ingeniería Ambiental en la Universidad César Vallejo. Foto: ANDINA/Difusión

20:51 | Chiclayo, dic. 7.

Estudiantes del cuarto ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chiclayo, decidieron colaborar de manera activa con el medio ambiente a través del reciclaje de plásticos, material que fue utilizado para elaborar sillas destinadas a niños de bajos recursos.

Al ser testigos del estado en que se encuentra la ciudad de Chiclayo, debido a los residuos que abundan en las calles, los universitarios, bajo la supervisión del docente César Monteza, propusieron construir sillas de “madera plástica”, hechas con polietileno de baja densidad.

“Necesitamos tener un compromiso ético con la sociedad. Estudiamos una carrera que tiene que ver con el medio ambiente y, por eso, tenemos que generar la economía circular. Estamos utilizando materiales que son contaminantes si no se tratan a tiempo; tenemos el objetivo de volverlos útiles para el beneficio de un sector vulnerable”, señaló la estudiante Ximena Silva Sialer.

El docente Monteza afirmó: “Podemos observar el resultado final de un trabajo de responsabilidad social universitaria. Hemos sido un equipo muy dinámico. Alquilamos un extrusor para moldear la pasta que produce el plástico, se crearon perfiles y los chicos cortaron, armaron y pintaron las sillas, y ya tienen dónde donarlas. Es la mejor forma para que la UCV se haga presente”.

La semilla se ha sembrado. Se espera que los estudiantes de otros ciclos se sumen a esta iniciativa para colaborar entre carreras profesionales de ingeniería y, de esta manera, hacer un trabajo conjunto.


Más en Andina:

(FIN) SDC/JOT

Publicado: 7/12/2023