Andina

Respira Perú: se entregarán 40 plantas de oxígeno medicinal en mayo

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

16:39 | Lima, abr. 7.

Respira Perú estima la entrega de un total de 40 plantas de oxígeno medicinal para los primeros días de mayo, según informó el vocero de la iniciativa solidaria, Ricardo Márquez.

“En estos días vamos a sacar 40 plantas de oxígeno. De aquí al 26 de abril estaremos sacando 30 plantas. En los 10 primeros días de mayo saldrán 10 más”, indicó Márquez en entrevista para el programa Andina al Día.

Ricardo Márquez precisó que las 40 plantas generarán alrededor de 24 toneladas de oxígeno medicinal.

“Southern Perú está poniendo 14 toneladas, Respira Perú 25 toneladas y las plantas de la UNI y La Católica van a poner entre 27 y 28 toneladas, con lo cual se llegaría a cubrir las necesidades de este momento”, acotó.



El vocero de Respira Perú señaló que actualmente en el país existen 146 plantas de oxígeno en funcionamiento, según un estudio realizado por la ONG OxI

Con más de 581 hospitales en el Perú se necesitarían más de 365 plantas para que todas las regiones cuenten con oxígeno.

Márquez resaltó que el Perú puede generar más plantas si las empresas privadas pagaran impuestos por oxígeno. De esa manera, el sector privado contribuiría con la compra de plantas ya sean nacionales o importadas, opinó.


“Trabajar de manera coordinada entre el sector público y privado. Por eso pedimos al Gobierno que se agregue el tema de oxígeno por impuesto, porque existen los fondos y existen las empresas listas a cooperar”, anotó.

Márquez sostuvo que el Gobierno debe implementar una planta por cada hospital para que más personas accedan al oxígeno medicinal con facilidad.

Respira Perú es una iniciativa solidaria formada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la universidad San Ignacio de Loyola

Más en Andina:



(FIN)  NJC/RES
GRM

Publicado: 7/4/2021
Loading...