Andina

Respira Perú reitera voluntad de trabajo conjunto para asegurar oxígeno medicinal

Iniciativa solidaria agradece mención del Presidente de la República en su reciente mensaje a la nación

Presentación de 130 concentradores de oxigenoterapia por parte de la iniciativa Respira Perú. Foto: AFP

Presentación de 130 concentradores de oxigenoterapia por parte de la iniciativa Respira Perú. Foto: AFP

21:36 | Lima, ene. 27.

Integrantes de la iniciativa solidaria Respira Perú reiteraron su decisión de sostener un trabajo conjunto al servicio del país, en medio de la segunda ola de la pandemia del covid-19, e hicieron votos para “seguir sumando esfuerzos en pro de los que más necesitan”.

En un comunicado, Respira Perú agradeció la mención que hizo ayer el presidente Francisco Sagasti sobre la labor de esta organización, en la que anunció también la próxima entrega de un nuevo lote de respiradores mecánicos de alto flujo y la donación de plantas de oxígeno producidas en el país.

La iniciativa solidaria Respira Perú está integrada por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), representada por monseñor Miguel Cabrejos, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), representada por Raúl Diez Canseco, y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), representada por Ricardo Márquez.

El aporte de Respira Perú

“Respira Perú se formó en el mes de julio de 2020 con el objetivo de ayudar a obtener oxígeno para los pacientes víctimas de covid-19. Hoy, gracias a las gestiones realizadas, el país está en condiciones de fabricar íntegramente plantas de producción de oxígeno medicinal”, resaltó el comunicado. 

“Las primeras seis unidades fueron presentadas por el propio Jefe del Estado la semana pasada. Tres de ellas serán entregadas en cesión en uso a las entidades de Salud para atender a las regiones que lo necesiten”, agregó. 

La organización precisó que, gracias a la donación de personas y empresas, se viene gestionando la adquisición de respiradores de un solo uso para alto flujo, mascarillas y termómetros, que se distribuirán apenas lleguen a nuestro país. 

“Reiteramos nuestra voluntad de trabajo conjunto al servicio del país en solidaridad con nuestra población que sufre esta segunda ola de pandemia, y hacemos votos para seguir sumando esfuerzos en pro de los que más necesitan”, enfatizó la entidad.

El oxígeno es vida

Al invitar a los peruanos a “seguir sumándose a Respira Perú”, la iniciativa dio a conocer los números de cuenta para aportes y donaciones: cuenta corriente soles BCP: 191-7781799-0-27, cuenta corriente dólares BCP: 191-7585898-1-39. El RUC de la Conferencia Episcopal Peruana es el 20154763628.

“El oxígeno es vida. El servicio a nuestros hermanos, también”, finalizó la organización.


Más en Andina:


(FIN) CCH

Publicado: 27/1/2021
Loading...