Después de dos décadas, el Hospital Goyeneche, ubicado en la ciudad de Arequipa, contará con renovados ambientes hacia fines de año, luego de que concluyan los trabajos de renovación que demandarán 27 millones de soles, con el fin de ofrecer a la población una atención adecuada y oportuna.
Las obras, a cargo del Gobierno Regional de Arequipa, constan de la impermeabilización de los techos, para evitar que el agua de lluvia ocasione estragos en los ambientes hospitalarios, como ocurrió en febrero pasado y años atrás.
En aquellas ocasiones, las fuertes lluvias en Arequipa provocaron que las aguas pluviales se filtren por los techos e ingresen por los tomacorrientes, poniendo en riesgo la salud de los pacientes y de los trabajadores. Por ello, además de resanar los techos, se colocará una geomembrana que garantice su protección.
Soledad Sotomayor, directora del Hospital Goyeneche, informó que la ejecución de estos y otros trabajos motivarán la restricción del servicio de salud desde la próxima semana.
Por el momento, indicó, la atención de los pacientes se hace con normalidad, pero a partir de la próxima semana el 50 % de pacientes nuevos para hospitalización serán derivados al hospital Honorio Delgado para sus tratamientos.
Reconoció que los trabajos generan cierta incomodidad para los pacientes y el personal, puesto que mientras se avanza con un área se desocupa otra con el objetivo de avanzar lo más rápido posible.