Andina

Reniec: este sábado recoge tu DNI sin cita, verifica a qué agencia acudir

La atención será únicamente de 08:15 a 12:45 horas

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

07:00 | Lima, nov. 13.

Si hiciste tu trámite para obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI) y ya está listo para recoger, puedes acudir los sábados sin cita previa a alguna de las agencias del Reniec.

Dicha entidad dio a conocer qué agencias atenderán en Lima y otras ciudades del país este sábado 13 de noviembre únicamente de las 08:15 a 12:45 horas. 

Antes de acudir a las agencias, el usuario debe verificar en este enlace web si su DNI (azul, amarillo o electrónico) ya está al ciento por ciento.

Luego deberá verificar en la siguiente lista si la oficina que seleccionó estará abierta ese sábado.


La entidad pidió a los usuarios acudir de preferencia una sola persona y respetando las medidas de seguridad para prevenir el contagio del covid-19, como el uso de la doble mascarilla.

Hace unos días, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), con el fin de que la población realice sus trámites sin la necesidad de salir de casa, puso a disposición la versión del aplicativo "DNI BioFacial" para celulares con sistema operativo iOS.

El aplicativo puede descargarse del Play Store de Android y solamente requiere como requisito que el celular tenga una memoria RAM superior a 3 GB; en el caso de iOS, puede descargarse desde App Store de Apple.


Dicha herramienta tanto para Android como iOS permite realizar trámites de duplicado/rectificación de domicilio, renovación por caducidad del DNI y Registro Digital de Nacimiento.

Más en Andina:


(FIN) RRC
GRM

Publicado: 13/11/2021
Loading...