Andina

Reino Unido: no había alternativa al uso de la fuerza en Siria

AFP

AFP

21:38 | Londres, abr. 13.

La primera ministra británica, Theresa May, señaló que no había "alternativa practicable" al uso de la fuerza en Siria, al anunciar que el Reino Unido se unió a a Francia y Estados Unidos en lanzar ataques contra Siria.


"Esta noche he autorizado a las fuerzas armadas británicas a llevar a cabo bombardeos coordinados y dirigidos para degradar las capacidades de armas químicas del régimen e impedir su uso", dijo en un comunicado.

Aviones de guerra británicos dispararon misiles contra un complejo militar sirio cerca de Homs sospechoso de albergar sustancias para fabricar armas químicas, informó este sábado el ministerio de Defensa británico.

Cuatro aviones Tornado dispararon misiles Storm Shadow contra "un complejo militar, una antigua base de misiles, a unos 24 kilómetros al oeste de Homs, donde se sospecha que el régimen tiene sustancias para fabricar armas químicas", dijo el ministerio en un comunicado.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció a última hora del viernes que ordenó "ataques de precisión" contra objetivos en Siria, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y Reino Unido, en respuesta a un supuesto bombardeo con armas químicas del gobierno de Bashar al Asad contra los civiles en la localidad de Duma el 7 de abril.

(FIN) AFP/SMA 

Publicado: 13/4/2018