Andina

Regiones ven con esperanza gobierno de Martín Vizcarra

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:29 | Lima, mar. 25.

Los gobiernos regionales ven con esperanza la gestión que emprenderá el presidente Martín Vizcarra, en vista de su experiencia en las regiones, sostuvo hoy el gobernador de Junín, Ángel Unchupaico.

La esperanza se da sobre la base de haber sido gobernador, esta experiencia le hace entender mejor el problema”, declaró en TV Perú.

Al recordar que es la primera vez que un exgobernador llega al sillón presidencial, dijo que existe la confianza en que Vizcarra conoce la problemática “del Perú profundo”

Destacó también que, como gobernador de Moquegua, Martín Vizcarra hizo que su región fuera líder en educación, por lo que estimó que ahora, como jefe del Estado, priorizará políticas contundentes a favor de dicho sector y en salud.

Tras referir que la postura de enfrentamiento que hubo entre Ejecutivo y Legislativo durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski no le hicieron bien al país, afirmó que no hay tiempo que perder.

Bajo esa premisa consideró importante que los gobernadores regionales sean convocados a una reunión Gore – Ejecutivo para revisar el cumplimiento de los acuerdos adoptados en dicha instancia de coordinación.


El último viernes, Martín Vizcarra juró al cargo de presidente de la República, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la jefatura del Estado.

En su primer mensaje a la Nación ante el Congreso, dijo que un pilar fundamental de su gestión será la educación, además de la transparencia y la lucha contra la corrupción.

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 25/3/2018
Loading...