SMV-MOVIL
Andina

Gobierno de Vizcarra será de cercanía con las regiones, estima la ANGR


Por su espíritu humilde y conocimiento “del Perú profundo”

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

07:42 | Lima, mar. 25.

El nuevo gobierno que encabeza el presidente de la República, Martín Vizcarra, será de cercanía con las regiones, dado su espíritu humilde y su conocimiento “del Perú profundo”, estimó el titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez.

Según comentó, la experiencia de Vizcarra, como ingeniero civil que trabajó en provincia y como gobernador regional de Moquegua (2011 y 2014), le permitió ver cerca la realidad del Perú, lo que resulta sumamente valioso para ejercer la función de primer mandatario de la Nación.

Martín Vizcarra conoce las brechas sustantivas que existen en el interior del país, sobre todo, en educación, donde hay brechas de infraestructura, déficit de maestros y muchas carencias en distintas regiones”, comentó el también gobernador regional de La Libertad.

En diálogo con la Agencia Andina, Luis Valdez expresó que, por esa razón, los gobernadores regionales tienen mucha esperanza y confían en que la gestión de Vizcarra sea de coordinación directa con las autoridades subnacionales, quienes -dijo- apoyarán al nuevo gobierno.


“Martin (Vizcarra) tiene ese perfil, confiamos en él, y con el apoyo de los gobiernos regionales, de los alcaldes y los demás poderes del Estado todos seremos parte de este cambio. Sabemos de su transparencia, de su trabajo y de su experiencia, y tenemos que trabajar juntos”, agregó.

La autoridad regional de La Libertad, asimismo, expresó su confianza en que Martín Vizcarra pueda dar continuidad a las reuniones del llamado GORE-Ejecutivo, espacios de coordinación entre funcionarios del Poder Ejecutivo y los gobernadores regionales de todo el país.

Indicó también que Vizcarra tiene el reto de impregnarle una identidad propia a su gobierno, y por tanto, deberá plantear y ejecutar sus propias propuestas y no ceñirse estrictamente al Plan de Gobierno inicial con el que Peruanos por le Kambio (PPK) ganó las elecciones de 2016.

“Debe ser un gobierno nuevo, con propuestas y una esencia propia porque, de lo contrario, seguiríamos envueltos en la misma estela de incertidumbre, y hoy queremos un nuevo aire para el Perú. Estaremos expectantes y damos todo nuestro respaldo”, subrayó el titular de la ANGR.

(FIN) MVF/CCR

JRA

Más en Andina



Publicado: 25/3/2018