Andina

APP pide a bancadas ponerse a disposición de presidente Martín Vizcarra

Es momento de dejar de lado los enfrentamientos, indica

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

10:34 | Lima, mar. 25.

El congresista Richard Acuña (APP) pidió a las bancadas parlamentarias ponerse a disposición del presidente Martín Vizcarra porque es momento de demostrar al país madurez política para salir adelante.

Precisó que se inicia una nueva historia en país, que demanda un trabajo de la mano de todos los peruanos, incluido del Ejecutivo y del Parlamento.

“Es momento de dejar los enfrentamientos que perjudican al país”, declaró a la Agencia Andina.

Consideró que la experiencia de gestión que tiene el presidente Vizcarra, como exgobernador regional de Moquegua, sume en el trabajo que debe desarrollar para atender las necesidades de los peruanos.

Las prioridades de su gestión, refirió, deben ser la reconstrucción del país, la educación y la seguridad ciudadana.


Indicó que, si la bancada Fuerza Popular mantiene una actitud de oposición y no colabora con la gestión el nuevo Gobierno, será la población la que evalúe ese comportamiento.

“El Congreso tiene una mala imagen en la población porque cree que todos los políticos somos obstruccionistas, es momento de demostrar una madurez política para dar las condiciones políticas necesarias, no estamos en contienda electoral”, afirmó.

Sostuvo que, en estos momentos, más importante que un partido o una bancada es el Perú, sin que ello implique dejar de lado la función fiscalizadora del Congreso.

Conducir las políticas de Estado, apuntó, es responsabilidad del Ejecutivo, que debe presentar sus iniciativas políticas al Parlamento, labor en la cual todos deben colaborar.
 
(FIN) FHG/CCR

JRA

Más en Andina



Publicado: 25/3/2018
Loading...