Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Región Tacna prepara una campaña informativa intensa para atraer más turistas de Chile

Campaña se realizará también en la ciudad de Arica, expresó directora de Turismo Regional

Región Tacna prepara una campaña informativa intensa para atraer más turistas de Chile. Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Región Tacna prepara una campaña informativa intensa para atraer más turistas de Chile. Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

08:57 | Tacna, may. 11.

El Gobierno Regional de Tacna prepara una campaña de información intensa incluso en la ciudad de Arica (Chile) para incentivar el arribo de turistas chilenos. Esta cruzada informa sobre el proceso de ingreso a Perú con el objetivo de dinamizar el ingreso por el complejo fronterizo de Santa Rosa.

Yeny Villanueva Burga, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de la región Tacna (Directur), al hacer un balance del número de turistas provenientes de Chile afirmó que ha sido bajo, pero que esto ha motivado a realizar acciones y estrategias para lograr un mayor flujo de visitantes hacia el territorio peruano.


En declaraciones para la Agencia Andina, la funcionaria dijo que el ingreso de Arica respecto al 2019 (antes del cierre de la frontera por la pandemia sanitaria) ha sido bastante bajo.


Anunció que mañana jueves 12 se realizará una reunión con las autoridades de Migraciones Tacna para recibir las cifras exactas sobre el ingreso de ciudadanos desde Chile, lo cual servirá para tomar diversas acciones.

Sin embargo, dijo que ya a nivel del gobierno regional se han tomado diversas medidas como por ejemplo el incremento del personal de salud en las tres brigadas anticovid-19 que se han instalado en Santa Rosa.

"Estamos en un monitoreo permanente en la frontera tomando nota de lo que está ocurriendo desde que se abrió la frontera y diseñando una estrategia informativa, con aplicativos informativos como el QR, más agresiva no solo en Santa Rosa sino también en la ciudad de Arica", manifestó.

Villanueva manifestó que si bien se diseñó una página web con toda la información respecto a los trámites virtuales y los pasos a seguir aún se requiere mayor información para evitar las aglomeraciones que se han dado.

"Vamos a realizar una serie de activaciones con orientadores y paneles de información en la ciudad de Arica a fin de que la información llegue de la mejor manera a todos aquellos que desean viajar a Tacna y hacer más fluido el paso en la frontera", explicó.

Villanueva Burga dijo que como parte de las acciones de la región hoy el gerente general de la región, Luis Valdivia; y el director regional de Salud, Oscar Galdós, realizaron una visita inopinada al complejo fronterizo Santa Rosa para verificar la atención que se brinda a turistas y pobladores al ingreso y salida de la región.


"Esta semana ha servido para conocer qué es lo que está sucediendo y sobre  todo tomar las medidas necesarias para lograr el mayor flujo de turistas y alcanzar las cifras que teníamos antes de la pandemia" , manifestó al tiempo de señalar que hoy el turista que ingresa al país proveniente de Chile es más cuidadoso y requiere de mayor y mejor información.

Agregó que por ello es necesario que se apuntalen las estrategias de información que deben competir no solo a la región, sino también al sector privado para mostrar a los turistas los sitios seguros y de garantía al que pueden acceder cuando llegan a Tacna.


(FIN) JCB/MAO
GRM

Más en Andina:


Publicado: 11/5/2022